lunes, 30 de diciembre de 2013

Y nos dieron las uvas

Es la primera vez que escribo un post de fin de año. Siempre he pensado que sólo sirven para "hacer bulto", pero llegados a este punto, después de casi 3 años de publicar casos ininterrumpidamente, creo oportuno pediros ayuda para hacer balance de cara al 2014, que viene fuerte.

Pero antes vamos con el Top-10 del 2013 en el blog. Teniendo en cuenta que se han publicado un total de 105 entradas (sin contar la que estáis leyendo), aquí os dejo con el ranking (de más a menos visitas):

1. Hidradenitis supurativa: volverán los oscuros golondrinos.
2. Dermatólogo de guardia (fue el primer caso escrito por uno de mis residentes, Toni Nadal).
3. Me pica la cabeza... Y no son piojos (vaya si lo eran).
4. Acrocordones: no son verrugas (nada, que no hay manera).
5. Queratosis pilar: el frotar, se va a acabar (o no).
6. Verrugas "comestibles".
7. Cuando los nevus, como los príncipes, son azules.
8. Un eccema que no se cura (no era un eccema, claro).
9. Picores rabiosos.
10. Furacin: el enemigo de los dermatólogos (haciendo amigos).

Y ahora viene vuestra parte, en forma de encuesta (os llevará menos de un minuto, a no ser que le queráis dedicar más tiempo, claro).



Por mí nada más. Sólo decir a modo de justificación, que el proyecto de ver Dermapixel en formato de libro electrónico es algo que me hace ilusión. Pero también es un trabajo extra, y no voy a esconder ahora que obtener algún tipo de compensación económica sería un pequeño aliciente (o al menos, que no me suponga invertir dinero de mi bolsillo). Estamos hablando de más de 300 posts ya escritos sin ningún conflicto de interés, así que pase lo que pase, mi conciencia estaría bastante tranquila en ese punto. Pero vuestra opinión también es muy importante para mí, así que no os cortéis.

Ahora sí. Feliz 2014 a todos. Y recordad: las uvas, sin pelar y con pepitas. Hasta el miércoles!


HAPPY NEW YEAR 2014 ! from Rémy CHARTIER on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Va a ver libro de dermapixel? Nos parece genial!
    Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes hacer Dermapixel en formato de libro electrónico, no solo puedes, es que "debes" ... hay que hacer que esto sea algo que se exporte lo más posible, es muy interesante ¡ánimo con el proyecto! gustará ¡seguro! ...
    ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sería 'EL' libro. Eres referente de muchos bloggers (me incluyo a mi evidentemente) y sobretodo -además de aprender un montón de cosas- si tenemos una 'duda dermatológica' lo primero que hacemos es abrir dermapixel. Bueno, yo lo tengo en preferidos en el buscador. Moltes gràcies Rosa. Bon any nou.

    ResponderEliminar
  4. Si te parece bien te propongo la siguiente plataforma para hacerlo de forma gratuita, pero como bien dices, la autoedición es un trabajo extra..si tienes alguna dímelo y te ayudaré: http://www.ediveramerica.com/ediver.php .
    Saludos y Feliz 2014. Verónica Jurado

    ResponderEliminar
  5. Rosa, muchas gracias por tu trabajo docente, es excelente, como médico de familia me viene genial leer tu blog para mantener los ojos al día y para aprender muchas cosas. Super agradecida y por mi parte, sí compraría el e.book porque me parece que va a ser útil, práctico y con evidencia. !Felicidades por tu trabajo! Un abrazo y le pediré más dermapixel a los reyes magos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año 2014 desde los fondos marinos de Tenerife que tu conoces tambien, adjunto video de nuestra compañera Ruth Afonso padrón, gracias por todo y un abrazo http://udmfycofradelicias.blogspot.com.es/2013/12/feliz-2014.html

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu trabajo y el formato tan entretenido de presentacion. Feliz Anio

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues aquí tenéis el resumen de las respuestas enviadas. En total, 135 personas han contestado a la encuesta. Gracias a todos
    https://docs.google.com/forms/d/1AKyVLHns63k_5ij1vunjPPH9S0zqjctHx8FYpXz0oS0/viewanalytics

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).