sábado, 24 de mayo de 2014

Unos granos en el pubis

Si estáis leyendo esto es que he regresado sana y salva de mis vacaciones en Filipinas (o no, porque esta entrada está programada desde antes de irme, así que no os quedará más remedio que estar atentos el próximo sábado para saber si sobreviví a los tiburones y otros bichos marinos).

Pero vamos a lo que importa, y es que hoy nos envían a la consulta a Gerardo, un chico joven, de 23 añitos, sin ninguna enfermedad conocida, que está bastante preocupado porque desde hace unos 2 meses le salen unos “granitos” en el pubis. A veces le pican un poco, y alguno le ha hecho costra, pero siguen saliendo lesiones y a la hora de intimar con chicas (baja la mirada), pasa bastante vergüenza.



Aunque nos cuesta un poco que se desvista (ya se sabe, a un chico joven esto de enseñarle sus partes pudendas a una mujer, como que no), podemos ver las lesiones, múltiples, que no sólo se limitan a la zona púbica, sino que también las presenta en la raíz del pene. En total tendrá más de 20 pápulas de color carne de menos de 4 mm que no os describo por no dar más pistas, en las fotos se ven perfectamente.

Y llega la hora de la verdad: ¿Ya sabemos lo que tiene Gerardo? ¿Es contagioso? ¿Le pedimos alguna analítica? ¿Tomamos una muestra? ¿Cómo lo tratamos?

Aprovecho la ocasión para aclarar que los datos referentes al paciente de esta semana son ficticios y que, desde luego, el paciente no es reconocible a través de las imágenes aquí publicadas. Como médicos tenemos la obligación de respetar al máximo estos detalles y atenernos a nuestro Código Deontológico, no sólo en la consulta, sino al ponernos delante del ordenador en nuestras casas. Por ello desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) se ha puesto en marcha una iniciativa en la que he tenido el honor de participar, junto con un equipazo de profesionales (médicos y estudiantes de medicina) para la creación de un manual de estilo sobre el buen uso de las redes sociales, del que os presentamos un borrador abierto a la discusión en el blog ÉticaMédicaRRSS que se ha creado a tal efecto, liderado por Mónica Lalanda. Os animo a pasaros por el blog y espero que genere un debate interesante.

De momento lo dejamos aquí, pero el miércoles saldremos de dudas, o en este enlace. ¿Queréis saber dónde he estado estas semanas? Pues mirad este vídeo.


Rolling in the Deep - Anilao from Dustin Adamson on Vimeo.

161 comentarios:

  1. Eso parece foliculitis por rasurarse el área genital no?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me salieron por rasurarme

      Eliminar
    2. Q debo de hacer para q se me quiten
      Yo tengo y la vdd me preocupa mucho

      Eliminar
    3. Como hay que curar?

      Eliminar
    4. Jesus Cervantes y como te curaste???.....

      Eliminar
    5. Laven el área y no se rasuren con navajas sucias

      Eliminar
    6. Cómo se cura

      Eliminar
    7. Y cual seria la cura o q tratamiento tendría q tener

      Eliminar
    8. Puede ser por eso??

      Eliminar
    9. Si, a mi y a mi pareja nos salio, despues de rasurarnos. La cura esta en utilizar tu rasurador una sola vez y reemplazarlo por una nueva para la siguiente. asimismo, si te sale, entonces no te rasures un buen tiempo, mantenlo limpio, NO LAS RASQUES, DEJA QUE MADUREN POR SI SOLAS Y AL PAR DE MESES A LO MUCHO SE IRAN. Saludos

      Eliminar
  2. Depilació-fol•liculitis-impetigen?

    ResponderEliminar
  3. Moluscos contagiosos?

    ResponderEliminar
  4. Molusco contagioso, en efecto es infeccioso. Podríamos intentar el curetaje de las lesiones, al parecer no son muchas, en caso contrario podríamos indicar Imiquimod, aunque hay diversidad de opciones terapéuticas. Creo que pudiéramos considerar foliculitis como un diferencial, tal y como han mencionado en comentarios anteriores, pero en dicho caso serían pústulas, no pápulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo y quiero sanar me da mucha picazón me salieron al depilarme

      Eliminar
  5. Ante todo celebrar un mas que probable retorno de Rosa, esta vez desde las Filipinas.( Santuario Marino de la Isla Apo ??) donde por supuesto debe haber tiburones (y diferentes del ballena, el mas grande, pero que al menos no muestra “interés” por los que merodean alrededor) .
    El caso de esta semana hace pensar con problemas asociados al rasurado, sobre todo foliculitis, por mala técnica o descuido de habitos higienicos implícitos, de todas formas alguna de estas papulas color carne, sobre todo mas superiores, tienen el aspecto de moluscum y me viene a la mente un artículo recientemente publicado*, en el que dos dermatólogos franceses y un investigador de salud de la Universidad de Emory, han sugerido que el aumento en la propagación de la transmisión sexual del virus del Moluscum contagiosum en la última década, puede atribuirse a la tendencia de la depilación del vello alrededor de los genitales (vello púbico). El virus se propaga por contacto de piel a piel, de compartir elementos como toallas o ropa, o por el contacto sexual.*Desruelles F, Cunningham SA, Dubois D. Pubic hair removal: a risk factor for 'minor' STI such as molluscum contagiosum? Sex Transm Infect. 2013 Mar 19.
    Si atendemos al diferencial en el caso de alguna PAPULOPUSTULA, tendríamos enseguida las foliculitis, que la mayoría trataríamos de entrada empiricamente , foliculitis estafilocócica, fol.por pseudomone (tipo hot tub: jacuzzi,spa,toboganes de agua,…), y si atendiéramos a germen especifico tenemos la excelente revisión en Medscape “Folliculitis Organism-Specific Therapy” de Satter y cols. Y ya si fueran recidivantes con cultivos repetidamente negativos, podríamos considerar en el diferencial, sobre todo de mediar eosinofilia periférica, en una enfermedad de Ofuji que se iniciara en esta zona.
    Bueno pues lo dicho, feliz retorno. Aquí todo sigue igual, el Ferrari de Alonso no corre,el Rafa tiene días de todo tipo,…pero, eso sí, el Real ya ha conseguido la decima... Saludos y que tengáis una buena jornada electoral.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor podrian indicar tratamientos para el moloscum

      Eliminar
  6. PAPULAS UMBILICADAS CON CARACTERISTICAS DE MOLLUSCUM CONTAGIOSUM. TTO QX CURETAJE / CRIOTERAPIA VS MEDICO IMIQUIMOD / CANTARIDINA

    ResponderEliminar
  7. 2.) .......Y para terminar de completar el diferencial, ante papulas pruriginosas de distribución folicular podríamos incluir que alguna de estas lesiones inferiores mas claras podrían hacernos pensar en una miliaria apocrina o erupción papular crónica pruriginosa de la axila y el pubis, o enfermedad de Fox-Fordyce. Pero lo dicho seran moluscum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos granos de color rosado en la zona pelvica, y se dirigen por el tronco del pene hacia el glande, me gustaria saber que es y como tratarlo por favor, buen dia

      Eliminar
  8. Espero que esas vacaciones hayan ido muy bien, un placer tenerte por aquí de nuevo (aunque te reincorpores al trabajo). Pues a mí se me ocurrirían algunas cosillas en las que pensar: foliculitis (tienen algunas lesiones el aspecto de pústulas), molluscum contagioso (por la umbilicación de algunas lesiones papulosas) y la pediculosis pubis (que por más que miro no parece haber ningún tipo de liendre en los vellos ni estigmas de defecación del bichejo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me inclino a favor del Molluscum Contagiosum

    ResponderEliminar
  10. En este caso me atrevo a comentar y yo diría que es una foliculitis debido a la depilación con rasuradora o cuchilla de afeitar.
    Espero que hayas desconectado totalmente de todo durante tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me empezó a salir cuando me afeite con una maquina de cortar pelo

      Eliminar
    2. Ami tambien use la makina de cortar pelo y me salio q mierds sers esty un poco asustado ya se te fueron?

      Eliminar
    3. Lo mismo me pasó ya se te fueron esteban?

      Eliminar
    4. ami me paso lo mismo desde que use maquina de cortar pelo ya les desaparecieron ?

      Eliminar
    5. A mí también me pasó por afeitarme con una máquina de pelar como se quita eso

      Eliminar
    6. Que mierda, me aparecieron por el mismo motivo, por que nadie hace una nota, sobre no rsurarse esa área con maquina para cabello..

      Eliminar
    7. Como que usar la maquina de pelo es un comun de que salgan esos granos porque yo también me rasure con maquina de cabello y me salieron esos granos, saben de la cura?

      Eliminar
  11. Tïpica consulta en adultos jóvenes, no creéis?
    La ETS más frecuente hoy día casi seguro. MC (mejillón colorao...)

    ResponderEliminar
  12. Clínicamente compatible con molluscum contagiosos. Modo de transmisión: relaciones sexuales. Pruebas complementarias: analítica con serologías para descartar otras ITS. Tratamiento: curetaje, crioterapia o productos cáusticos tipo hidróxido de potasio al 5 o 10% en sus distintas presentaciones comerciales recientemente comercializadas (Mollusk y mollutrex). Un saludo Rosa y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde las puedo conseguir?

      Eliminar
    2. ¿En una farmacia? Aunque mejor ve antes a un médico para asegurar el diagnóstico (y ya de paso, el tratamiento)

      Eliminar
    3. Hola, usted sabría que es lo que es een la imagen, a mí novio le salió pero solo tiene los granitos, no le molesta ni tampoco tiene pus.
      Gracias

      Eliminar
    4. Cómo lo podría pedir en la farmacia?

      Eliminar
  13. Por el aspecto pustuloso de algunas lesiones, yo me iría por la foliculitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso dijo el medico a mi novio foliculitis Por depilación.

      Eliminar
    2. Y que le receto para que se fueran?

      Eliminar
    3. Dependiendo de este aspecto es probable que sea este el caso?
      Mi problema a diferencia de este solo tiene en si 2 o 3 de estás bolitas pero las estube arrancando y creo solo tener 1 ya pero se puso muy rojo costra roja color vivido lo arranque y quedó como una quequeña herida y según lo que estoy leyendo creo que puede ser foliculitis mi caso

      Eliminar
  14. Yo también me decanto por el Molluscum dado el aspecto de pápula umbilicada que presentan algunas de las lesiones. Pero me parece muy acertado también traer a colación la foliculitis por depilación ;)

    ResponderEliminar
  15. Molluscum contagioso

    estupenda promoción del manual de estilo de ética en rrss ;)

    ResponderEliminar
  16. Molluscum contagiosum. Pruebas complementarias: Ninguna +/- serología ETS. Tto: curetaje, imiquimod o crioterapia

    ResponderEliminar
  17. Molluscum, la duda está en si le pido serologias o no son necesarias…si pilla eso; podría haber pillado cualquier otra cosa…o no?
    Curetaje vs. productos tópicos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    tengo cinco granitos, alguno parece tener como pus o si se rascan sangran un poco..
    a k especialista debo acudir? fui a un urólogo me dio una crema y me dijo k en 10 días se iria pero nada ,no recuerdo ya el nombre de la crema tenia 3-4 ahora 5-7
    me da mucha verguenza, no hay nada k pueda comprar en la farmacia para kitar eso ¿? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que mejor a un dermatólogo, ¿no?

      Eliminar
    2. Yo tengo unos parecidos pero al pasar de días o semanas , las presionó y sale unas cositas como si fueran espinillas duras .
      Alguien me puede orientar con eso por favor .
      Un doctor me dijo que era moluscum pero e leído información y visto imágenes pero no es igual al moluscum.
      Será foliculitis?

      Eliminar
  19. ME salio similar en mi pelvis (5) pero los granitos cuando los reventaba tenian en su interior especie de una diminuta bolita de grasa.. los reventé y higiene y desaparecio a las 2 semanas... y como experiencia quedo jamas volver a tener sexo con una desconocida..

    ResponderEliminar
  20. ME salio similar en mi pelvis (5) pero los granitos cuando los reventaba tenian en su interior especie de una diminuta bolita de grasa.. los reventé y higiene y desaparecio a las 2 semanas... y como experiencia quedo jamas volver a tener sexo con una desconocida.. me podria decir por favor q infección tuve? o tengo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dijeron que era lo que tenias?? Me sucede lo mismo y tengo miedo de ir al medico

      Eliminar
    2. Xfavor alguien que me diga como tratar eso ? Me sucede lo mismo
      El clotrimazol es bueno para eso ?

      Eliminar
    3. Me está pasando lo mismo al principio les reventa a la bolita q parecía barro y salía cualquier cantidad de sangre.. Se demora en sanar.. La cosa es q no sostengo relaciones sexuales hace mucho, una doctora me mandó un antibiótico por 7 días y betametasona por 7 días.. Pero aun no se quitan.. Alguien puede decir q es y como me lo quito.. Gracias..

      Eliminar
  21. me salió algo parecido por andar de cochalon, ya se me hacia raro, pero cuando tenia relación con una piba, me di cuenta que me iba a enfermar, porque note algo raro en sus partes , como ampollitas ya cicatrizadas, pero me gusta tener sexo con desconocidas, pero ya no quiero

    ResponderEliminar
  22. Buen dia, soy chica tengo 23 años y note que tenia 3 granos de color oscuro como unas cascaras en el vello pubico me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que desde aquí no te puedo ayudar, necesitas que un médico te valore para que te pueda orientar y realizar un tratamiento, si es que es necesario. Un saludo

      Eliminar
  23. Me salieron unos granitos color rosa con centro blanquito sin molestia pero me preocupa me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  24. Me salieron una igualitas, las reventé y salieron bolitas de grasa seca como barros y sangraron, pero no dolían ni ardían, me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi también me sucedió lo mismo, las reventé todas y aún brotaron otras pocas que también revente ayer, quisiera saber como te fue a ti?

      Eliminar
    2. Quisiera saber si ya pudieron quitar los granitos y con que? Xfavor me sucede lo mismo

      Eliminar
    3. Al final del post está el enlace con la respuesta. Pero mejor consulta a un dermatólogo.

      Eliminar
    4. A mi me salieron unas bolitas pero de grasa en el bello púbico y quiero saber si es malo o que

      Eliminar
  25. Por favor... En conclusión, que crema se debe aplicar o que se puede hacer si se depila y salen esos granos rosados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión... basta seguir el enlace que está al final del post
      http://www.dermapixel.com/2014/05/los-moluscos-en-adultos-no-son-de-la.html

      Eliminar
    2. La crema efudix es buena me la resto el urologo

      Eliminar
    3. No es una buena idea, créeme. Mejor consulta con un dermatólogo. Saludos

      Eliminar
  26. AYUDA POR FAVOR ES CONTAGIOSO ESTO ES UNA EMFERMEDAD MALA? YO TENGO ESTOS GRANITOS DE QUE SON? ME DIO MUCHO MIEDO PERO ME DA VERGUENSA IR AL MEDICO SOY UNA MUJER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola podrías describirlos??

      a mí me salieron y parecían acné pero eran duros y no tenia molestias, de hecho ni me había dado cuenta, al reventarlos salía una bolita grasosa y sangre lo cual coincide con el molusco contagioso, tenía como 80 ahora ya no tengo después de un mes de irlos quitando con pinzas y antiséptico e hisopos como me dijo mi medico. igual ve al doc ya luego nos compartes como te fue

      por cierto, podría haber una similitud entre molusco contagioso y vph??

      las verrugas de vph parecen espinillas??? alguien podría decirme

      Eliminar
    2. Eso sangra mucho verdad? Yo las tenía en los muslos y en el pene. El médico me recetó imiquimod. Ahora me han quedado marcaquitas en la piel de los muslos.

      Eliminar
    3. A mi tmbn me salieron y tengo mucho miedo son iguales al de la foto pero son como granitos con aguita.

      Eliminar
    4. despues de casi 3 meses o mas sin tener relaciones con mi esposa, tuvimos una mañana de un lunes y al martes siguiente ya tenia un granito, ya le pedi a ella que tenga cuidado con quien tiene relaciones porque luego me contangia a mi. Pero vamos , dice ella que se cuida mucho y aun asi se trajo eso

      Eliminar
  27. yo tengo bueno tenia en todo el pubis, los revente y tenian una bolita blanca, limpie con peroxido de hidrogeno y ya no me salieron mas que unos cuantos que tambien me quite la ultima relacion que tuve vi que la chica tenia una ampoya quemada en la parte interna del muslo pero dijo que era alergia y se habia quemado con un luiquido, es lo unico sospechoso

    ResponderEliminar
  28. Hola. Soy de mexico y no encuentro un buen dermatologo. Hace 6 meses use unas toallas femeninas q. Me causaron picazon. En la ingle. Crei q era x el rezorte del calzon ya q alli es la comezon. Pero al siguiente mes las use dnuevo. Ta q es un paq. De 50 y me sio mucho mas cimezin y me empezqron a salir ampulitas con agua y no soportaba la comezon. El doctor me receto medicamento y una crema aparte de usar toallas naturela pues mi piel es sencible y delicada asi q alli inicio todo... Me empesaron a salir barritos en la pelvis deje de depilarme xq crei q eso me lastimaba mas. Eh ido a varios doctores y clinicas. Pero no cuentan con dermatologo. Deje de usar cloro. Javones y etc... Y nadie me da una solucion real. Y ahora no encuentro un dermatologo o clinica q cuente con esa area y q no sea privada. Xq es muy costoso.

    ResponderEliminar
  29. Me salieron una especie de granos pero son bastantes grandes y duros todo alrededor los limpio constantemente con jabón blanco pero no se van y le salio una especie de punta redonda en el centro me podrían decir que es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decirte qué son habría que verlos, tocarlos... vamos, una visita. Me temo que tendrás que ir al médico. Saludos

      Eliminar
  30. Buen dia! hace casi 3 semanas tuve relaciones sexuales sin proteccion, y me salieron esos granitos en la parte baja de la ingle al costado y en el pubis como en la imagen y los conte son como 9 o 10, hoy fui a sacar turno para el urologo pero me va a atender recien el miercoles y estamos en jueves y estoy desesperado y angustiado, ademas tuve un orzuelo hace 4 dias yo pienso que fue por una situacion de por la que estres que pase, pero ya se me fue en ese transcurso por lo ke me ponia te de manzanilla caliente pero lei que duran de 7 a 10 dias para ke se vayan, y tmb hace 2 dias tuve un sudor nocturno y yo pienso por lo ke fue un sueño en el ke jugaba al futbol y esto antes a veces me pasaba, pero tmb lei que los sudores nocturnos son a causa del sida, estoy preocupado triste y angustiado! si me podrian responder lo antes posible se los agradeceria

    ResponderEliminar
  31. Necesito ayuda tengo 11 años y tengo como un sarpullido por que sin muchos y se expande cada ves más tengo comezón y no es en sí la parte íntima si no los como a los lados no se como explicarlo necesito ayuda por que estoy muy preocupada y no se que hacer y me da mucha pena decirle a mi mama o ir s un ginecólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes molestias lo mejor es que hables con tus padres, aunque te dé vergüenza. Desde aquí y sin tenerte delante me es imposible ayudarte.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
    2. Lo más seguro es que sea herpes, acude a un médico te recetará unas pastillas y una loción y estarás bien en una semana.

      Eliminar
  32. hola rosa soy hombre; mi situacion es que me rasure el area genital con una maquinita de afeitar y me salieron unas manchitas como las de la foto; el medico clinico me receto una crema por irritacion de pubis...llevo dos dias y no hay mejora...podra ser molluscus??

    ResponderEliminar
  33. Necesito ayuda me salio algo parecido,y me causa comezón,no se que hacer

    ResponderEliminar
  34. Hola rosa tengo el problema q cuando me rasuró entre piernas y pubis me salen granos me exfolio entre las piernas y he usado pomada gelmicin y no se me quitan que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí sólo puedo recomendarte que acudas a un dermatólogo.

      Eliminar
  35. si pican pienso en algo inflamatorio como las foliculitis ademas de q algunas lesiones se ven como pustulas, pero hay mas cosas como las lesiones por picaduras de pediculosis pubis, sarna en genitales, los molluscos generalmente no pican ni los condilomas acuminados.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy un joven tengo 16 años me salio tipo un granos me resure como hace 2 meces y me salieron eso ahora me salio una bola tipo grano grande y duele es halgo malo?

    ResponderEliminar
  37. Hola yo tengo en el pubis una especie de barritos pero me salieron hoy justo que ayer me rasure con un rastrillo, me explote una y salió algo muy similar a cuando explotas un barrito de la cara, puede ser irritación? O acaso es algo más? Gracias por la respuesta de antemano

    ResponderEliminar
  38. Hola! Ami me saliero unos granitos con un unto blanquito en la pelvis como si fueran barritos. El punto esq algunos se me quitan pero me vuelven a salir mas q ago y me dan comezon

    ResponderEliminar
  39. Hola, me gustaría resolver una duda acerca de mi situación
    Hace dos meses le detectaron a mi novio molusco contagioso, no fue por transmisión sexual, más bien por usar sábanas de un hotel de paso, estuvo en tratamiento y se le quitaron, ayer tuvimos relaciones sin protección mi duda es ¿puedo contagiarme yo?
    Muchas gracias y agradecería una pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contagio es por contacto directo por las lesiones.

      Eliminar
    2. Jajajajaja sabanas contagiosas jajajaja pobre ilusa

      Eliminar
  40. que cremas recomiendan para este tipo de granos yo también use maquina de afeitar

    ResponderEliminar
  41. ME SALIO SOLO 1 & NO SE QUE HACER CON QUE SE QUITAN? O que puedo hacer ya que no quiero ir a el doctor

    ResponderEliminar
  42. Hola mi caso es raro y especial en la relación sexual con mi novia ella tenía dolor hasta q agende cita con la ginecóloga. Debido q desde su primera vez q le bajó hasta hoy sus 25 años ella siempre uso pantiprotectores. Yo pensaba q podía ser una cándida. Pero a lo q me platicó la ginecóloga ya q ella estaba muy apenada tenía lesiones de bajo grado por vph. La última relacióna tuvimos en marzo 2016. Ella se checo en junio. Ya me había salido un purito en la cabeza del pene y pensé q era por la fricción del preservativo. pero también lo llegamos hacer sin protección y siempre me aceaba inmediatamente al terminar el acto sexual.pero desapareció con pomada tetraden.

    A principios de julio me enfermé por una sobreingesta y mis defensas bajaron fue ahí cuando empecé a ver algunos granitos en los testículos y uno más en el cuerpo del pene. Como un barro inmaduro. No puedo platicar del tema con mi novia debido a la vergüenza que le da y se molesta.
    De echo no habrá sexo hasta diciembre ya que la ginecóloga le diga q está bien .


    En una ocasión que me rasuraba me irrite el glúteo en la parte pegada a las pierna y los granitos aún siguen y dan comezón.

    Mi trabajo es andar en campo y hay garrapatas de monte esos piquetes durán de 15-20 días pero no suben de la rodilla.


    En un estudio general q me hice a principios de julio no me sale nada. Todo aparece nornal.


    No se si sea por mi sistema inmune. O todo junto. Yo si estoy jodido.

    ResponderEliminar
  43. Hola Rosa, como puedo enviarte una foto para consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Éste es un blog docente dirigido a profesionales. No realizo consultas por este medio (lo que por otra parte sería una imprudencia).
      Te recomiendo que acudas a un dermatólogo.
      Un saludo

      Eliminar
  44. Es posible que una persona en periodo de incubación (sin presentar lesiones aún) pueda contagiar el molusco a otra.
    Qué cuiados se dede tener con la ropa de una persona contagiada. Es suficiente lavar con detengente y agua? O hay que desecharle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta sin respuesta, no hay recomendaciones en este sentido, pero nadie dice nada de hacer algo especial con la ropa, así que lavarla normalmente.

      Eliminar
  45. alguien me puede ayudar con mi problema? a mi me salieron unos tipos granos y tenian pus adentro yo me rebente uno y se me quedo duro alrededor de toda la zona de una grano que toque cuestion que quiero curarme y nose como le intente sacar lo de adentro y me salio pus con sangre pero no se me pasa no se que es lo que tengo ayuendem porfavor necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que puede parecer una locura, pero ¿qué tal si vas al médico?

      Eliminar
  46. señora estuve viendo y en todos los comentario dice lo mismo nunca nos responde un poco mas de.coherencia porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nacho. Te recomiendo que te pases por la página de "normas del blog", donde podrás comprobar que es un blog con fines docentes dirigido a profesionales de la salud, y que no se atienden consultas médicas personales, porque sería una imprudencia por mi parte sin haber visto previamente las lesiones y haber historiado al paciente.
      Espero que lo entiendas, pero si no, no pasa nada.
      Un saludo!

      Eliminar
  47. Hola me llamó Nicolas y tengo 15 años nunca tuve relaciones sexuales resulta que me salieron 5 granitos en la zona del vello público parecían como granos que salen en la cara me los rebente y salió como pus no me pican ni arden ni dan comeson perotengo miedo de ir al doctor ayudenme esotoy muy asustado

    ResponderEliminar
  48. Hola me llamó Nicolás tengo 15 años nunca tuve relaciones sexuales resulta que me salieron 5 granitos en el vello público parecian como los granos que salen en la cara me los rebente y salio como masita blanca no pican ni arden ni dan comeson pero estoy muy asustado tengo miedo de ir al médico necesito ayuda

    ResponderEliminar
  49. Yo lo unico que veo es que el chaval tiene un par de huevos admirable.

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo unos granitos blancos me salieron después de ir a la piscina no me duelen

    ResponderEliminar
  51. Hola me salieron unas ronchas después de q me rasure y cuando la apretó sale aguita con sangre bueno y también tengo dos ronchita de los vellos como del cuellos del pene así abajo y mide q puedes ser

    ResponderEliminar
  52. Que tal buenas noches
    Hace varias semanas han iniciado a aparecer pequeñas ampollas en el área de el pubis que no causan ningún tipo de molestias
    Al reventarlas solo sale sangre y después se secan
    Alguien podría ayudarme
    Se parecen mucho a las de la foto

    ResponderEliminar
  53. Tengo las mismas ronchitas en el abdomen pero por la pelvis son diferentes son como de carne y color de la piel y unas rojas fui al doctor y me dijo que era molusco contagioso pero solo me mando una inyección y pastillas con eso se me quita ?

    ResponderEliminar
  54. Na foto de baixo, parece mesmo molusco contagioso. Apenas uma informação importante: molusco contagioso em adulto, tem que pedir sorologia para HIV.

    ResponderEliminar
  55. Me han diagnosticado moluscos , los tengo en el muslo . Tendiendolos ahi es posible que sea ets?

    ResponderEliminar
  56. Oigan justo hoy m doy cuenta k m salió una ampolla roja no se k es necesito consejos

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy hombre y tengo 17 años, no se si aun estará vigente este post, pero tengo una duda enorme, ayer me rasuré mi zona púbica por temas propios, y hoy me he dado cuenta de que me han salido unos granitos en la parte superior del pubis, me pica a veces y no se si será herpes (nunca he mantenido relaciones sexuales), podría ser solo irritación por la afeitada? Ni son granos como los de la foto de arriba, son mucho mas pequeños y justo donde están, está rojo, además ha hecho bastante calor y puede que sea por el calor, pero mi gran duda es, puede ser herpes? Y si no es herpes, es contagioso? Pd: repito, nunca he tenido relaciones sexuales pero en el caso de que en un tiempo mas las tenga, es posible de que sea contagioso? Gracias, cualquier respuesta se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder resolver tus dudas sería necesario ver las lesiones y hacer una historia más detallada. Por lo que comentas, parece poco probable que se trate de un herpes, pero para saber si es o no contagioso, necesitamos saber qué es y, para eso, una visita. Te recomiendo que si no remiten en una semana, lo consultes con tu médico.

      Eliminar
  58. Tengo dos dias con ronchas lolpudelocontraer de ununiño a mim area genital ooafuerzas es contacto sexuals

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos y todas.........yo ni relaciones he tenido durante 1 año pero si me afeite el area del pubis y me salio igual a las fotos y me duelen,me dijo el medico que era por haberme afeitado,ire al dermatologo especialista....saludos.

    ResponderEliminar
  60. Me sucede lo mismo, pero fue por afeitar mi zona íntima, suponía que solo eran "barros", así que no me preocupe mucho, pero sabiendo que esto podría ser una ETS me preocupa mucho más, no quiero que mi madre se entere. ¿Que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  61. Ola buena tarde ami novio le salio un pekeño granito en el pubis el me echa la culpa del problema pero yo fui a chekarme me dieron medicamento acabe el tratamiento solo se compuso la situación unos diaz y volvió el dichoso granito acompañado de mal olor ojo solo ocurre en el acto estoi desesperada pues no kiero perder nuestra relación a causa de eso ( agradecería tu comentario gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al dermatólogo con tu novio, seguro que aclara vuestras dudas

      Eliminar
  62. Hola quisiera saber que son los granitos de la foto me salieron unos igual en la zona del pubis hace 3 días, y fue después de haber tenido relaciones con mi novio, el estaba depilado y me comentó que había sido con maquinita,entoces pensé que había sido irritación de haber te dio relaciones varias veces en esos dos días antes de que aparecieran los granitos o apollitas no se que son,y esto muy asustada por que nunca había tendido algo similar,arden y dan comezón,a el también le salieron unos cuantos y me hecho la culpa, pero yo no había tenido relaciones sexuales hacia 2 meses por que nos habíamos dado un tiempo y apenas regresamos, que son y como se quitan?? Estoy muy asustada y avergonzada, me he estado untado miconazol y oxido de zinc, eso ayuda? Es recomendable ir con un ginecólogo o dermatologo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del post tienes el enlace con la respuesta, en este caso se trata de moluscos. Un dermatólogo te puede ayudar. Saludos

      Eliminar
  63. Hola amigos tengo con esos granitos 2 años los estirpó y sale una bolita como de carne o grasita los controlo con antibióticos y cremas pero no desaparecen alguien sabe que medicamento puedo usar Para curarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, cuando rebiento el granito parece grasa. Me aparecen 2 o 3 de vez en cuando sobretodo de no lavarse despues del acto. No tengo ni idea tampoco creo q deba ir al medico... estoy aqui por esto para acabar de saber lo q me pasa pero ya se sabe que si se empieza leyendo por internet estass... acabas entendiendo que te quedan con 5h de vida 🤣

      Eliminar
  64. Hola nunca me habian salido pero hace poco me rasure sin expuma y apurado por que iba a ver una chica de ultima hora y dos dias despues me salieron,,, primero me salieron como granitos y despues se hicieron como yagas y se hicieron costras es muy frustante aun las tengo que me recomiendan hacer ?

    ResponderEliminar
  65. Tengo 23 años, y tengo en el pubis una lesion entre 15 y 20 granitos pequeños al tomarle foto se ve que tienen agua... Si las reviento sale como si te reventaras un grano acompañado de sangre... Desde el primer dia que las detecte fui al doctor, me recetaron antibioticos y pomadas que no puedo mencionarlas por este medio y se me quitaron algunas... Tengo alrededor de 6 que no se quitan, y he contagiado a 2 mujeres y estamos en tratamiento los 3... Tengo 3 meses con esta infeccion.... Creo k deberia de haber un foro mas extenso donde se puedan compartir fotos y opiniones para tratar las lesiones por infeccion, hay medicamentos que podemos utilizar sin receta que nos proporcionarian una gran ayuda... Hay que tener una buena higiene y usar preservativo no ayuda para esta infeccion

    ResponderEliminar
  66. Con que te la curaste

    ResponderEliminar
  67. Hola me gustaria saber ..hace menos d 3 semanas pues me e afeitado mi partes y me salio tipo ronchita m la revent y lueg se me hizo como verruguita m podria decir q puede ser?

    ResponderEliminar
  68. Con que te la cursaste amigo....

    ResponderEliminar
  69. A qué especialista debo consultar?

    ResponderEliminar
  70. A mi me salieron unas igualitas y me las trone y le salio sangre a y después desaparecieron es normal?

    ResponderEliminar
  71. https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-molusco-contagioso-13059599

    Esta revista cientifica es interesante, lealla, les ayudará:

    ResponderEliminar
  72. Me salieron igual unos granitos y al reventarlos me salen unas bolitas de carne que podría ser y como curarlo espero su respuesta

    ResponderEliminar
  73. Me salieron unos granitos pequeños 0arecen lunares de carne son muy pequeño en el monte de venus que debo hace

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy mujer tengo 23 años y me ha salido lo mismo (la foto) en el área del pubis, solía rasurarme muy frecuentemente, en ocaciones pican un poco, es infeccioso en cuantos días ya no tendré nada, necesito medicación?

    ResponderEliminar
  75. Me salio un granito rojo por el lado de mi bellos al costado de mi labio osea por fuera a que se debe

    ResponderEliminar
  76. Cabal mean salido varias de esas como se llama y que puedo usar gracias espero repuesta buen día

    ResponderEliminar
  77. Me salieron granitos iguales a la de la foto!! El problema aca es que no se que hacer, nunca me habia depilado y hace aproximadamente medio año lo hice .. Hasta hace como tres meses note esos granitos que mo desaparecen 😢

    ResponderEliminar
  78. Me pasa lo mismo y es desesperante 😔 pica y me gustaría saber si hay algo qur alivie y cure eso

    ResponderEliminar
  79. A mi también me salio algo parecido después de estar con mi pareja y son 3 granitos que me pican.

    ResponderEliminar
  80. Tengo 4 lesiones similares, no me pican, no me duelen, no me arden, los e lastimado a proposito y los exprimi y me salio sangre, a que se debe eso?

    ResponderEliminar
  81. Tengo 8 días que me rasure y me salieo un grano parecido pero hace 5 días tuve relaciones sexuales y no se que pueda ser

    ResponderEliminar
  82. Me salieron a hace poco , me hice un hemograma ,y todo salió bien , por ahora iré a un dermatólogo

    ResponderEliminar
  83. Me salieron muchos granitos en toda la parte del torso derecho que dan picazón y tienen líquido y Ami marido también que puede ser?

    ResponderEliminar
  84. Me acabo de percatar que tengo una bolita solamente uno que creen que pueda ser alguna enfermedad de transmision sexual alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  85. Y si son moluscos k tratamiento hay

    ResponderEliminar
  86. Hola necesito ayuda ami me han salido unos granitos parecidos solo e tenido relaciones sexuales con mi esposa solo necesito sever cómo solucionarlo gracias de antemano

    ResponderEliminar
  87. ¡Parece foliculitis, debe cambiar su modo depilación!

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes me salieron unos pequeños granitos rojos con punta blanca los trato de reventar no sale nada mas que poca sangra si los rompo son pocos que me podre poner para k desaparescan gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola buen día tengo algo parecido a eso pero más grave me salen como si fuera espinilla con pus y tengo muchas .. aveces las tengo como ampollas y muy enrojecida ya tengo como un año y medio con eso .. una vez infecte a una chica y me dio mucha pena desde ese entonces no he tenido más relaciones sexuales y estoy muy deprimido quién me puede ayudar también puedo enviar foto si así lo desean .. he ido para varios dermatólogos y las recetas que me dan nunca me funciona quién me ayuda se lo agradecería de corazón

    ResponderEliminar
  90. Me pueden ayudar y saber si es moluco contagioso lo que tengo me han a parecido en un par de dias 7 granitos duros que se han tornado rojizos y dan comezón en mi pubis e íngle

    ResponderEliminar
  91. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  92. Yo también tengo lo mismo y al reventarlos sale una bolita blanca , solo aseo ? Y reventarlas te funciono nada más ? Algún medicamento?

    ResponderEliminar
  93. Todo parece indicar que esta presentando molusco contagioso, pero faltaría conocer mas a detalle su historia clínica para determinar correctamente su diagnostico.

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).