29 julio 2023

Pies verdes

Vale que Benet era un ecologista convencido, pero eso de que se pusieran verdes los dedos de los pies era para hacérselo mirar. Por eso pidió cita a su médico, quien finalmente le derivó a la consulta de dermatología. Con el calor que hacía, se habían reverdecido aún más. Menos mal que no le dolía y apenas tenía molestias, más que un leve picor ocasional, pero lo cierto es que era muy inquietante.

Benet trabajaba como vigilante de seguridad en unos grandes almacenes y tenía que pasar largas jornadas de pie con calzado de seguridad, que es perfecto si se te cae un martillo encima del pie, pero transpirar, lo que se dice transpirar… humedad, sudor, calor… una combinación perfecta para que se forme un completo ecosistema podal. Aclarar que nuestro paciente no tenía ninguna patología de base y practicaba deporte con asiduidad. Las uñas también las tenía un poco raras, pero no parecía demasiado preocupado por ellas. Pero ese tono verdoso del tercer espacio interdigital… ¿vosotros qué pensáis? ¿Un simple pie de atleta o algo más? ¿Qué hacemos con Benet? ¿Un poco de aloe vera, que también es verde, y así queda todo conjuntado? Bueno, os dejo pensando hasta el miércoles. Ya será agosto, pero Dermapixel permanece incombustible en verano, como cada año.
Terminamos el mes de julio con este vídeo de Budapest.

Budapest: The taste of Europe. Timelab & Havasi collaboration from Timelab Pro on Vimeo.

1 comentario:

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).