Eso es lo que nos explicaba Domingo, aunque era lunes y el fin de semana no era más que un recuerdo. Pero centrándonos en nuestro paciente, un joven de 25 años, sin enfermedades conocidas ni otros antecedentes relevantes, muy preocupado por la aparición en el último año de unas pequeñísimas pápulas blanquecinas, algo brillantes, repartidas por toda la superficie del tronco del pene, en ocasiones algo pruriginosas, sin que hubiera advertido nada más en otras localizaciones de su cuerpo.
Imagen dermatoscópica |
Domingo nos aseguró que tenía pareja estable, desde hacía 5 años y que ella no tenía nada remotamente parecido. Le preocupaba que esos pequeños granitos pudieran ser contagiosos, y por ese motivo había acudido a un centro de infecciones de transmisión sexual (ITS). No se había aplicado ningún tratamiento, así que esperaba nuestro veredicto y una posible solución a su problema. La exploración con el dermatoscopio reveló la presencia de múltiples áreas blanquecinas, algunas de ellas con un punto central más oscuro.
El caso de esta semana es prestado de nuestro colega el Dr. Alejandro Martín Gorgojo, del servicio de ITS del Ayuntamiento de Madrid, a quien le agradezco enormemente su participación desinteresada con este curioso caso, que terminaremos de desentrañar el próximo miércoles, así que estad atentos a vuestras pantallas.
Hoy volamos con un dron...
I like to fly from stu gibson on Vimeo.
Liquen nitidus
ResponderEliminarCondición de Fordyce como primera posibilidad.
ResponderEliminarSaludos desde Caracas,Venezuela
Tengo exactamente lo mismo como en la foto tengo 24 años
EliminarLICHEN NITIDUS (+ PROBABLE) VS PAPULAS FORDYCE
ResponderEliminarAmi ne salieron unas granitos blancos en la misma zona alguien me puede ayudar
ResponderEliminar