sábado, 5 de mayo de 2018

Rojo, lila y amarillo

A Diana el nombre le viene ni que pintado, ya que venía a la consulta por una curiosa lesión cambiante en cuanto a color, tamaño y aspecto, que tenía en la región subesternal desde hacía algo más de 4 años. Diana tenía 24 años, era una chica sana que no tomaba ningún medicamento y nos explicaba que más o menos cada mes, a veces coincidiendo con la menstruación, esa extraña lesión le cambiaba, se volvía más grande, palpable y más oscura. Luego volvía a la “normalidad”.


A la exploración pudimos palpar una lesión nodular de unos 2 cm, no ulcerada ni pigmentada, con un rodete vascular de aspecto equimótico. Diana no tenía nada parecido en otras localizaciones y en realidad eso apenas le molestaba. No creía que fuera nada malo, pero hasta la fecha nadie le había sabido decir qué era. Tenía curiosidad. Y si además había un tratamiento, pues estupendo.

¿Y vosotros? ¿También tenéis curiosidad? ¿Sabéis lo que es? ¿O necesitáis más pistas? ¿Una biopsia? ¿Dermatoscopia? ¿Las dos cosas? El miércoles saldremos de dudas (o no…).

¿Os gustan los mochis? A mí me vuelven loca... Y al que ha hecho este vídeo en stop motion seguramente también.

Fly - imai ft. 79, Kaho Nakamura from 麦 Baku on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Hemangioma targetoide hemosiderotico

    ResponderEliminar
  2. ERUPCION FIJA MEDICAMENTOSA

    ResponderEliminar
  3. Nevo con halo purpurico denominado en Diana o targetoide

    ResponderEliminar
  4. ANGIOMA TARGETOIDE VS ENDOMETRIOSIS MUY ECTOPICA

    ResponderEliminar
  5. Cambios contusiformes menstruales en un nódulo cutáneo en una mujer en edad fértil creo que nos obliga a tener en cuenta la posibilidad de una endometriosis cutánea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Endometriosis cutánea, por lo del carácter cíclico.

    ResponderEliminar
  7. Endometrioma. Biopsia confirmatoria.

    ResponderEliminar
  8. Endometriosis cutánea

    ResponderEliminar
  9. Diana. Le viene muy bien el nombre

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).