sábado, 18 de agosto de 2018

La niña de los pulpejos rojos

Es un lunes de agosto cualquiera, fuera estamos en plena ola de calor (vamos, lo normal de un agosto en Mallorca), pero en la consulta el aire acondicionado funciona como si no hubiera un mañana, y a mí está a punto de darme un Raynaud. Pero este es otro tema, y ahora tenemos delante a Sirah y a su madre, preocupada porque desde hace 3 semanas los pulpejos de ambas manos los tiene muy rojos y la niña, de 7 años, se queja de dolor. Su pediatra le ha hecho una analítica de sangre que es estrictamente normal, con toda la batería inmunológica, así que nos la envía preferente para que la valoremos. Mientras, no ha realizado ningún tratamiento. La madre nos dice que no tiene nada parecido en los pies, ni lesiones extrañas en ninguna otra localización.



Yo sólo puedo pensar que Sirah suena como syrah, la variedad de uva, y me encanta el vino con syrah, incluso existe un vino en Cádiz que se llama Taberner y está hecho con esa uva, y esos dedos tienen casi el color del vino tinto. Me da por pensar esas cosas mientras la madre me mira inquisitiva y la niña juguetea con los monigotes que tengo en la mesa. Debe ser el frío del aire acondicionado, en fin…

Le hago una pregunta a la madre. Una pregunta que esclarecerá el misterio de los pulpejos rojos de Sirah. ¿Cuál es esa pregunta? Seguro que ya lo sabéis, pero por si acaso, el miércoles la desvelaremos.

Hoy el vídeo va de agua, pero de cuando falta, para reflexionar...

WATER QUOTES from Leandro Blanco on Vimeo.

12 comentarios:

  1. Ha hecho o tocado blandiblú casero o slime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no es eso, puede ser una dermatitis irritativa por el borde de las piscinas en verano.

      Eliminar
  2. Y la pregunta es: que juegas con el 'slime' nena, seguro que si, todos lo hacen!!
    (Rosa lo del Raynaud es desagradable, conozco una chica y está desesperada)
    Saludos de veranito!😄

    ResponderEliminar
  3. Si le gusta la pisci 😉...¡pool palms!

    ResponderEliminar
  4. Parece un dactilitis por las piscinas...

    ResponderEliminar
  5. ¿Se le ha roto un viejo termómetro con hidroargentum?

    ResponderEliminar
  6. Yo también voto porque se agarra al borde de la pisci, pa'rriba y pa'bajo...

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una duda .. mi hija tiene 10 años y hace unas semanas le empezó a colocar las llemas de los dedos rojos pero no todos los días una o dos veces a la semana y me he metido a leer para saber que puede ser y nada.. alguien que pueda responderme esta duda..

    ResponderEliminar
  8. Al final qué es? En Argentina mi hija igual pero no va a una piscina hace varios meses (estamos en noviembre ahora y solo le ocurre en la escuela)

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).