sábado, 25 de agosto de 2018

Un grano en la areola

Eso lleva ahí toda la vida”. Al menos eso fue lo que nos dijo Silvio nada más entrar a la consulta. Preguntando un poco más al respecto, finalmente reconoció que tenía esa lesión desde hacía bastantes años, pero no desde la infancia.


Silvio tenía 41 años, era la primera vez que venía al dermatólogo y no tenía ningún problema de salud relevante. Nos explicaba que ese “grano” que tenía desde hacía bastantes años en la areola izquierda había aumentado ligeramente de tamaño en los últimos meses y en las últimas 4-5 semanas había sangrado de manera espontánea o ante un mínimo roce en diversas ocasiones. Eso fue lo que le hizo consultar a su médico, quien nos lo remitió con carácter preferente para que lo valoráramos.

¿Qué hacemos? ¿Lo quitaríais o lo dejamos ahí? ¿Alguien se aventura con el diagnóstico o se lo dejamos al patólogo? El miércoles lo sabremos. Nos vamos a Milán con este timelapse- hyperlapse.

Milan in Motion. Italy. Timelapse & Hyperlapse from Kirill Neiezhmakov on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Es de características vasculares, sangra con facilidad
    Granuloma piógeno...

    ResponderEliminar
  2. ...una tumoración benigna de las estructuras implicadas en la zona, como un angioleiomioma, p.ej.

    ResponderEliminar
  3. Carcinoma Basocelular a descartar.

    ResponderEliminar
  4. Hola doc! Que paso con el grano de la areola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Al final de cada caso tienes la solución en un enlace con la respuesta.

      Eliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).