04 marzo 2023

Picores de peluquerías

Con 13 años, Michel no concebía su futuro en otro mundo que no fuera el del fútbol. Así que se esforzaba, no solo en entrenar para ser mejor portero, sino también para parecerse a sus ídolos. Por eso cada dos semanas iba a la peluquería para repasar ese peinado que está tan de moda entre los más jóvenes últimamente.

Foto: Dra. E. Parera

Pero desde hacía casi dos meses toda esa zona le picaba un montón y le habían aparecido unas rojeces con descamación que, en el transcurso de las semanas, se habían ido extendiendo a ambos lados de la cabeza, también por la oreja y la cara y en la zona del cogote. Como su padre padecía de psoriasis su pediatra le había empezado un tratamiento con un champú con clobetasol y un corticoide en loción, pero, aunque el picor había mejorado discretamente, las lesiones iban en aumento, así que finalmente le derivaron a la consulta de dermatología.

Foto: Dra. E.Parera

Ya en el hospital la dermatóloga le miró con una especie de lupa con luz, y le raspó unas escamas. Todo muy misterioso…

¿Alguna sugerencia de tratamiento para Michel? ¿Podemos empezar ya o esperamos a las pruebas? ¿Y de qué pruebas se tratan? El miércoles volveremos a pasar por aquí, pero ahora os he de dejar, que tengo hora en la pelu. Por cierto, si buscáis en YouTube hay un montón de vídeos de cortes de pelo. Ya se sabe, contra gustos… (eso sí, mejor apagad el audio u os va a explotar la cabeza).



2 comentarios:

  1. Anónimo4/3/23 20:04

    Plaga de tiña capitis por los cortes de pelo.

    ResponderEliminar
  2. Tiña capitis se trataría con antimicóticos orales especialmente terbinafina ya que griseofulvina no se encuentra previo cultivo de escamas

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).