08 octubre 2022

Un grano en el hombro

No es que Yaiza estuviera preocupada, pero ese grano del hombro le empezaba a molestar cuando le rozaba con cualquier cosa. No estaba segura de cuándo había aparecido, pero más de dos años, seguro. Había ido creciendo muy lentamente desde entonces, y en este momento medía unos 5mm. Se trataba de una pápula sonrosada, cupuliforme, de consistencia medianamente firme, de color carne al dermatoscopio, sin estructuras que nos pudieran orientar demasiado de entrada.




Imagen dermatoscópica

Yaiza tenía 38 años, era madre de dos hijos y trabajaba en el aeropuerto. Se consideraba una persona sana y no tenía ningún antecedente a destacar. Tampoco tomaba medicamentos de ningún tipo, así que en estos momentos su único “problema” era ese granito rosado en el hombro derecho.

¿Qué hacemos? ¿Se lo quitamos? ¿Con biopsia? Yo no podría aventurar el diagnóstico, ¿y vosotros? Aquí tenéis la respuesta.

El vídeo de hoy va de tormentas, así que poneos a cubierto.

Transient 2 from Dustin Farrell on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).