30 diciembre 2015

Lo más visto en Dermapixel en 2015

Dermapixel ha sobrevivido a 2015. Otro año lleno de casos semanales, 105 entradas en total, gracias en gran parte a vuestra fidelidad y comentarios. El e-book lleva casi 13.000 descargas entre las dos plataformas (Bubok i iBooks), y si las cosas no se tuercen, espero que la segunda parte del libro vea la luz en 2016.

Y como siempre, a final de año, echo la vista atrás en las estadísticas del blog y compruebo qué entradas han tenido más “éxito”, medido en el número de visitas de los posts publicados a lo largo de 2015. Evidentemente, las que llevan más tiempo también han acumulado más visitas, así que el ránking está algo sesgado. En cualquier caso, me suelo llevar sorpresas, y los posts que me han llevado más trabajo no suelen ser los que están mejor posicionados, pero allá va el Top-5 de 2015.

5º. Aloe vera. ¿Enemigo o aliado de la piel?
Está claro. Si quieres audiencia, no hables de citoquinas, sino de plantas. Lo que suena a natural, vende. En este post se pretende dilucidar qué hay de verdad y qué hay de márketing en las propiedades casi milagrosas que se le atribuyen a esta planta crasa.


4º. Fotoprotección en la infancia.
Siempre es una alegría constatar que la gente busca información sobre cómo proteger a sus niños de los efectos nocivos del sol. ¿Pantallas físicas o químicas? ¿Cuál es el fotoprotector ideal para un niño?


3º. ¿Qué hacer ante una quemadura solar?
Parece que los lectores de este post, el tercero más leído del año, no se leyeron el anterior sobre fotoprotección. El daño está hecho, pero ¿qué podemos hacer para aliviar las molestias derivadas de una quemadura solar? ¿Y cuándo hay que ir al médico por este motivo?


2º. Verrugas en la lengua
¿En serio se pueden tener verrugas en la lengua? Por lo visto no es tan excepcional. La palabra “verruga” es mágica hasta para posicionarte en lo más arriba de Google.



1º. Estrías en la espalda

Y el nº 1 es, señoras y señores, el apasionante mundo de las estrías. Tanto la entrada correspondiente a la presentación del caso clínico como el de respuesta se llevaron la palma en el año 2015 en cuanto al número de visitas. Ni psoriasis, ni cáncer de piel, ni dermatitis ni herpes. Las estrías son lo que se ha llevado en el 2015, así que ya sabéis. Ejercicio e hidratación, porque la cosa no da para mucho más.

¿Qué nos deparará el 2016? Espero verlo con todos vosotros. Y no olvidéis darle a “Me gusta” en la página de Facebook.

Terminamos el año en tierras de Perú y Bolivia. Disfrutad del vídeo.

LANDS OF WIND from Baptiste Lanne on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Felicidades y que el año venidero sea mejor que el anterior. Se le desea salud y éxito! Gracias por los aportes del blog. Siempre es un gusto leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Alejandra. Un abrazo desde Mallorca y feliz 2016!

      Eliminar
  2. Este nuevo año muchos éxitos doctora es un placer leer su Blog a despertado en mi un interés por la dermatologia.

    ResponderEliminar
  3. ya es hora de que la gente se entere de que el sol es un riesgo a largo plazo para la piel...cada día de verano veo casos como estos y siempre es lo mismo...hay un % de gente que pasa olímpicamente de cuidarse

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).