13 mayo 2023

Granitos en la cara y molestias en los ojos

Aunque Meritxell era muy joven, ella pensaba que ya no tenía edad para tener granos. Además, nunca había tenido acné, ni siquiera en la adolescencia y ahora, con 22 años, le habían aparecido estos granitos rojos en la cara que además le picaban y provocaban escozor. Para colmo, no toleraba ninguno de los tratamientos para el acné que le habían recomendado en la farmacia, ni siquiera los jabones para lavarse la cara. Pero lo peor es que incluso le salían granitos en los párpados y a veces se le ponían los ojos rojos y le molestaban. Si se tocaba, aún era peor.

 
Llevaba así más de 6 meses y no sabía muy bien que hacer. Por el momento había optado por evitar cualquier tipo de maquillaje y aún seguía buscando una crema hidratante que no le picara. En el resto del cuerpo no tenía nada, tampoco en la frente. Finalmente, su médico la derivó a dermatología y aquí estaba, en su primera visita. Meritxell no tenía alergias a medicamentos ni ninguna enfermedad relevante. Tomaba anticonceptivos desde hacía más de 2 años, no tenía animales en casa y estudiaba magisterio. El resto de anamnesis no parecía darnos muchas más pistas, así que ahora os toca a vosotros. ¿Qué os parece? ¿Un acné vulgar o no tan vulgar? ¿O quizá estemos ante otra enfermedad más rara e importante? ¿Alguna prueba o pasamos directamente al tratamiento? De momento lo dejaremos aquí, pero el miércoles regresaremos con la respuesta.

Os dejo con un proyecto checo de animación: Cimpoiasca.

CIMPOIASCA from Bára Halířová on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Rosacea-blefaritis.
    Doxiciclina vía oral.
    Ivermectina o metronidazol tópico para atacar a Mr. Demodex.

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías de los ojos me recuerdan a los orzuelos... A ver si con las pruebas dais con el problema.
    Hace meses se me llenó la cara de granos, poros saturados de sebo, granos tomateros y enquistados...Resultó ser el uso de cremas con demasiados tipos de aceites y muy grasos, skyn flood lo llaman. He tenido que tirar las cremas a la basura, doy gracias a la pésima orientación que dan ciertas marcas de sus cosméticos naturales.
    Gracias a una dependienta de una herboristería y a Esential'arôms - Purifying estoy recuperando la normalidad en mi cutis.
    Estoy intrigada por ver que lo que le pasa a esta chica.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONA DE ROSACEA + CHALAZION ¿? +/- AGRAVANTE EXTERNO (CREMAS , OTROS ¿?)

    ResponderEliminar
  4. Rosacea papulopustulosa y ocular.

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).