Objetivos de Dermapixel

Este blog se ha creado con una finalidad meramente docente, y está dirigido tanto a médicos residentes en formación de diferentes especialidades (principalmente Medicina de Familia, Pediatría, Medicina Interna y Dermatología), como a especialistas ya formados con interés por las enfermedades dermatológicas, así como a personal de enfermería, podólogos, y otros profesionales sanitarios.

La metodología que se emplea para ello es la de casos clínicos, basados en situaciones reales (aunque en ocasiones, datos referentes al paciente se han modificado con la finalidad de proteger su identidad). Cada semana se publicará un caso clínico abierto, y se plantearán una serie de cuestiones, que se irán matizando en función de los comentarios recibidos. En unos días se publicará otra entrada del blog dirigida a resolver el caso planteado, justificando la actuación en cada caso.

La información publicada en Dermapixel nunca puede sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico. Por motivos obvios, no se atenderán por este medio casos clínicos particulares, ni se dará información personalizada.
Este blog no recopila datos personales de ningún tipo.
Para más detalles, recomiendo la lectura de las normas de uso de este Blog.

Rosa Taberner
Dermatóloga


También puedes seguirme en Twitter. @rosataberner