28 octubre 2017

Unos puntitos blancos

Porque sobre una piel negra, eso era lo que parecía la erupción de Moussa, un chico senegalés de 21 años, que vino a nuestra consulta derivado desde su médico de familia quien estaba más intrigado que alarmado, puesto que nuestro paciente se encontraba perfectamente y esos “puntitos” no le molestaban lo más mínimo. Moussa no tenía ningún antecedente patológico destacable, trabajaba como camarero en un restaurante italiano y hacía 5 años que residía en nuestro país. Nos explicó que tenía esa extraña erupción desde hacía unos 4 años, que evolucionaba a brotes, más intensos en verano, en el tronco, antebrazos e incluso en el pene. Tenía una hermana que vivía con él (y con sus padres), pero nadie de su familia había tenido nunca nada parecido.


Bueno, pues volvemos a la carga con este caso clínico, esperando retomar de nuevo la frecuencia semanal. ¿Qué pensáis? ¿Nos preocupamos? ¿Le hacemos alguna prueba? ¿Existe tratamiento? Intentaremos responder a todas esas preguntas el próximo miércoles (o en este link).

Terminamos octubre con este timelapse del Oktoberfest de Muhich. Fiesta y cerveza (pero sin pasarse).


5 comentarios:

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).