sábado, 18 de septiembre de 2021

Unas legañas muy raras

La madre de Marcelo no se imaginaba que terminaría en la consulta del dermatólogo. Había aprovechado una visita rutinaria al pediatra del bebé, que ya tenía 6 meses, para preguntarle por una especie de legañas que le salían en los ojos. Pensaba que quizá era una conjuntivitis, o una alergia, porque se frotaba bastante los párpados últimamente. Para su sorpresa el pediatra los envió a urgencias al hospital y de ahí y tras una llamada de teléfono, a la consulta del dermatólogo.


Por lo demás Marcelo se encontraba estupendamente. Era hijo único, no iba a la guardería y no tenía ningún problema de salud, aunque con tanto médico mirándole los ojos en las últimas horas, empezaba a estar preocupada.

Y ahora os toca a vosotros. ¿Qué son esas cosas que tiene pegadas a las pestañas? ¿Cómo lo tratamos? Y luego, ¿haríais algo más? Yo volveré el miércoles para explicaros el desenlace. Mientras, toca un vídeo de una ballena azul.

Blue Whale from David Reichert on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Liendres. A descartar abuso sexual en el entorno familiar.

    ResponderEliminar
  2. PEDICULOSIS PALPEBRAL CON ECZEMA SECUNDARIO

    ResponderEliminar
  3. PHTHIRIASIS PALPEBRAL o Ladillas.
    Indagar abuso sexual en el entorno familiar, revisar a la nana o niñera.
    Vaselina local e ivermectina oral. También usamos (en los 90') Lindano con buenos resultados (área genital y adultos). Saludos desde Caracas, Ven.

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).