sábado, 22 de junio de 2019

Unas pecas muy concentradas

Bernat tiene ya 25 años cumplidos, pero hoy viene a nuestra consulta por unas curiosas manchas que tiene desde que nació (por eso lo presentamos como caso pediátrico). No tiene ningún otro problema de salud y en su familia no hay nadie con nada similar, pero Bernat nació ya con múltiples lesiones pigmentadas maculares de varios tonos de marrón en la región torácica derecha y en la misma extremidad superior. No le molestan y tampoco han cambiado en los últimos años, pero su nueva pareja le ha convencido de que consulte al médico.


Bernat recuerda que de pequeño lo comentaron al pediatra que tenía entonces, quien le dijo a sus padres que no se preocuparan. Dado que las manchas no le molestaban lo más mínimo y ya se había acostumbrado a ellas, nunca más volvió a consultar por este motivo. Intentaba ir con cuidado con el sol, y poco más.


¿Qué os parece? ¿Nos preocupamos o le decimos a la novia que puede estar tranquila? Bernat desde luego, no parece muy nervioso o preocupado, pero algo tendremos que explicarle. ¿Son pecas? ¿Lunares? ¿Haríais algo más? El miércoles estaremos de nuevo por aquí para explicarlo (o haciendo click en este enlace).

Hoy volamos al Faro de Favàritx, en Menorca, con estas fabulosas imágenes de Max Winter.

Favaritx Lighthouse - Nocturnal impressions from maxw1nter on Vimeo.

8 comentarios:

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).