viernes, 2 de septiembre de 2016

Y Dermapixel se hizo libro (otra vez)

Han pasado ya dos años desde que se editó el primer recopilatorio de casos de este blog en formato e-book y Dermapixel sigue más vivo que nunca. Los casos se siguen acumulando semana a semana y desde la primera entrega (con más de 16.000 descargas) se han publicado más de 100 nuevos casos. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas, espero estar a la altura. El Premi Ramon Llull recibido hace 6 meses por la labor docente llevada a cabo en este blog me ha proporcionado la energía necesaria para poner en marcha esta nueva entrega, siguiendo el mismo esquema que en la primera versión. Confío en que sepáis perdonar los errores que haya podido cometer (esto de la autoedición cuando no tienes ni idea de diseño es un pequeño hándicap). Si os descargáis la versión para iOS (iPhone, iPad, MacOSX), podréis disfrutar de una cierta interactividad (las imágenes se agrandan) y los hipervínculos funcionan. Los que os descarguéis el formato en PDF desde la plataforma de Bubok no tendréis esas funcionalidades, pero en cambio ganaréis en espacio (ocupa menos memoria).


Siguiendo el espíritu divulgativo del blog, ambas descargas son gratuitas. Más de una persona me ha sugerido que ponga un precio y se done el dinero a una ONG, pero no me acaba de gustar esta especie de chantaje emocional. Por supuesto, estaré encantada de que hagáis cualquier tipo de donativo “de motu propio”, y que me lo hagáis saber a través de las redes sociales. Y si no, no pasa nada.

Algunos pensaréis que tenía más sentido reeditar el primer volumen añadiendo los nuevos casos, así se parecería cada vez más a un libro de texto “de verdad”, pero quedaría menos manejable y ocuparía muchísimo espacio. Además, éste es un nuevo libro con su ISBN y todo.
El libro tiene licencia Creative Commons, así que podéis utilizar los casos como más os convenga (para preparar sesiones, charlas, clases, trabajos, …), siempre y cuando mencionéis el origen.


Otra de las novedades que me hace especial ilusión es el estreno de una nueva imagen corporativa, en forma de un nuevo logo diseñado especialmente por Luis Imperiale, al que agradezco desde aquí su buen hacer. Espero que os guste tanto como a mí.

Quién sabe si habrá tercera parte. En cualquier caso, gracias por vuestro apoyo incondicional y por seguir expectantes, semana tras semana.
Seguimos…
  • Enlace para descargar el libro en PDF (cualquier dispositivo) desde Bubok. Os pedirá el mail y luego os enviará enlace para descarga.
  • Enlace para descargar el libro en iBooks (iOS, MacOSX)

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el blog y por el libro.
    Efrén, Med. de Familia.

    ResponderEliminar
  2. Tu generosidad es increíble Rosa
    Eres una genia.
    Gracias por tu trabajo.
    ¡Cuantos pacientes se habrán beneficiado de tu trabajo divulgativo!
    ¡Qué orgullo debes sentir al saber que te seguimos tantos sanitarios desde tantos países!



    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa. Un trabajo estupendo que nos ayuda a todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Rosa, y gracias por seguir enseñándonos con tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rosa por el trabajo que haces y compartes generosamente, tan útil para el día a día y para seguir aprendiendo. Carme, MF.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! me encantan estos recopilatorios. Muy útiles ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu trabajo y tu regalo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Rosa. Jesús, médico de familia de sevilla

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Rosa
    Un fuerte abrazo
    Juan

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).