sábado, 30 de noviembre de 2013

Premios Bitácoras 2013: Cosas que he aprendido y otras que ya sabía

A veces se gana, y otras se aprende”. Últimamente he escuchado esta frase a varias personas que sigo y admiro. Y yo me la apliqué ayer noche, en la ceremonia de la entrega de los IX Premios Bitácoras en La Casa Encendida de Madrid cuando la palabra “Dermapixel” no salió de los labios de @Blogoff al anunciar al ganador en la recién estrenada categoría de Salud.

Foto de los Finalistas (BItácoras 2013)
  • Porque, por supuesto, ya sabía que Dermapixel no es el mejor blog de salud del panorama actual. Basta pasarse por la página de Wikisanidad para comprobarlo. Y (que nadie se me ofenda) puedo decir sin riesgo a equivocarme que los mejores blogs de salud que existen en estos momentos ni siquiera se encontraban entre los 3 finalistas (decidirme por uno me resultaría imposible).
  • Pero he aprendido que la dermatología está de moda. La piel engancha (supongo que por las fotos, y porque todo el mundo tiene una a la vista, que nunca es lisa y perfecta como nos la pintan en las revistas).
  • He aprendido también que un montón de gente aprecia y valora lo que hago, porque ésta es la única explicación para haber llegado hasta aquí.
  • Y ya sabía que mucha gente que no tiene ni idea de dermatología, ni le importa, me quiere un montón (he intentado no dar mucho la brasa con el tema de las votaciones, pero por una vez el concepto de “amistad” en Facebook se ha vuelto literal).
  • He aprendido que este mundillo engancha y que el año que viene, si nada se tuerce, volveré a intentarlo.
  • También he aprendido que si el año que viene vuelvo a ser finalista y voy a la entrega de premios, es indispensable que me lleve una sillita plegable: entre la hora de cola en la calle y aguantar toda la ceremonia de pie, creo que a día de hoy me he encogido 1 cm. Mi espalda tardará en volver a ser lo que era.
  • He aprendido que los callos son un tema que no le debe molar al jurado (que debe haber tenido un duro trabajo para escoger entre tantos blogs de tantas categorías diferentes). Aunque era un tema del que me apetecía mucho hablar, el año que viene intentaré poner algo más amable.
  • Pero lo que ya sabía es que Dermapixel no nació con la finalidad de ganar un Bitácoras y que seguirá sin ser un objetivo a conseguir (en lo referente a cambiar el estilo). El Bitácoras es eso: un premio. Y nada más. Y Dermapixel es un blog dirigido principalmente a profesionales de la sanidad, aunque se intenta que si algún paciente cae casualmente por aquí debido a las cosas de los motores de búsqueda de Google, no se sienta demasiado perdido.

Pues eso. Que ayer me lo pasé genial, que además me encontraba en muy buena compañía, y que si alguien quiere ver la gala de entrega de premios, en este enlace encontraréis el streaming (la categoría de Salud la despacharon pronto, así que la agonía fue breve). Enhorabuena a Fitness Revolucionario por el premio.

Y para no perder la costumbre, esta noche os espera un nuevo caso. Y esta semana no será tan fácil.

Gracias por estar ahí.

12 comentarios:

  1. Felicidades, Rosa. Para muchos de nosotros, ya eras ganadora mucho antes de que nadie votara nada.
    eres una campeona.
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. eres una crack!, se mire por donde se mire, y lo de menos sin duda es el blog espectacular que tienes

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todo, y sobre todo por favor, no cambies tú ni Dermapixel.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no te han dado el premio? No importa porque creo que para tod@s los que te seguimos tú eres la ganadora. Yo también he aprendido algo y es que el tema "salud" es muy amplio y si no dime que relación hay entre salud y el diseño del trasero perfecto.
    Y el año que viene ahí estaremos porque tú habrás hecho la cola y pasado un buen rato de pie pero contigo estábamos todos tus seguidores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Soy mu partidaria del "se gana...o se aprende", tu ganas y nos ayudas a aprender!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí que me parece que es el mejor de los blogs para profesionales que sigo (entre los 130 blogs sanitarios en castellano de mi lector de feeds )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 1000 gracias por tus palabras. Recuérdame que el año que viene te proponga como jurado ;-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Quizas sea por que vemos mucha dermato , quizas por que me gusta mucho la dermatologia , pero de todos los blogs sanitarios que leo( y sobre todo de los que son para profesionales ) , este se merece un buen premio. Se aprende mucho , se repasan conceptos , siempre con criterios claros y gran rigor cientifico. Lo recomiendo a colegas y tambien a los estudiantes que tenemos en practicas. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. El día que publiques con la única intención de buscar reconocimiento, Dermapixel perderá buena parte de su esencia (hablar de derma y de la piel).
    Un sincero abrazo de enhorabuena. También por lo de ser finalista ;)

    ResponderEliminar
  9. Llegar hasta donde has llegado ya es un logro digno de reconocimiento. Enhorabuena por llegar hasta la final y por la altísima calidad de tu blog (que ya conocía a través de un buen amigo dermatólogo madrileño).

    Desde la organización te pido disculpas por esa demora en el comienzo de la ceremonia. Como sabes, también tenía lugar interQué, y el retraso de la sesión de tarde redundó en los Premios. Lo tendremos en cuenta de cara a la próxima edición para que no te tengas que traer la silla desde casa ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa!! Gracias, Raúl, por pasarte. Sé que el retraso estaba justificado, será que estoy mayor para según qué cosas.
      Un abrazo, a ver si nos vemos el año que viene

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades. Haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).