30 diciembre 2014

Lo más visto en Dermapixel en 2014

Cada final de año me pica la curiosidad acerca de las entradas más vistas, y cada año (y vamos de camino al 5º en la vida de este blog), me sorprendo. Los casos que me han costado más esfuerzo (sí, he de estudiar y repasar cada semana para que esto tenga un mínimo de calidad) suelen pasar bastante desapercibidos. En cambio, algunos de los que son más “fáciles” para mí, acumulan miles y miles de visitas.

Claro que esto tampoco es ningún misterio, y lo único que traduce es que cada vez más pacientes llegan hasta aquí en busca de la ansiada información que, por un motivo u otro, no pueden obtener en las consultas. A todos ellos, bienvenidos.

Pues vamos allá con nuestro Top 5 de 2014.

5. Garrapatas: keep calm y tirar suavemente. Parece mentira cómo una tontería como ésta genera tanta controversia. Pretendía dejar las cosas claras en base a la evidencia, pero en vista de los comentarios, cada maestrillo tiene su librillo. Me temo que seguimos y seguiremos sometiendo a las pobres garrapatas a las torturas más horrendas.


4. Dermatitis seborreica: no es piel seca. Ya iba tocando dedicarle un caso a esta entidad tan frecuente a la que somos incapaces de poner un remedio definitivo. Seguiremos intentándolo.


3. Dermapixel: El libro. Un proyecto hecho realidad, con más de 8.000 descargas en 4 meses. Los que aún no lo tengáis, no sé a qué estáis esperando, francamente. Es gratis, así que no hay excusa.


2. Psoriasis ungueal: no todo son hongos. La psoriasis ataca de nuevo, esta vez en una localización de difícil tratamiento. Los amigos de Acción Psoriasis nos echaron una mano en la difusión de este post, que fue el segundo más visto de todo el año.

 

1. Unos granos en el pubis. Con más de 13.000 visitas, el indiscutible ganador de 2014 es este caso de moluscos genitales. Va, que se os ha visto un poco el plumero, ahora no disimuléis.


Pues esto es lo que ha dado de sí el 2014. Atentos a la resolución del caso de esta semana, puntualmente a las 20h de mañana, aunque os pille a por uvas...

Para terminar, hoy viajamos a Roma, la ciudad eterna.


Urbs Aeterna from Enrique Pacheco on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Por si fuera poco la disciplina y seriedad con la que abordas, semana tras semana, los casos que nos planteas, encima auditoria a final de any. Pocas "empresas" pueden llegar a este nivel de exigencia y excelencia. Que no decaiga y una vez mas gracias. Con los mejores deseos mas que feliz entrada en el 2015 !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Chile,gracias por tu sabiduría ,por el libro y por tu calidad
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis. Un honor que me lean desde tan lejos. Feliz 2015!!

      Eliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).